Festival de Taurovisión

Reconozco que me entretienen los sondeos entre amigos de Whatsapp. Me río, toco los costaos si veo hueco, echo el rato. Sufro y me defiendo cuando me atacan.

Tengo muchas entradas preparadas para la tertulia. Dirán que ¿Cuál es la mejor ensaladilla rusa que has probado? es recurrente, pero ¿a que ya no lo es tanto y te pone a cavilar Dime los tres camareros que mejor te han atendido en tu vida?

Debatir sobre las tres mejores escenas de Groucho Marx será tópico, lo que sucede es que te mueres al recordar diez, que salen seguro. Coincidirán en que lo es mucho menos azuzar el ingenio para decir el mismo número de los mejores desarrollos de chistes de Eugenio. El chiste, en su remate, podría no tener especial gracia, pero poca gente como él ha bordado, durante el relato del mismo, a personajes como los barberos, los pacientes en la consulta (da igual la especialidad, aunque en Oftalmología era especialmente brillante) o las escenas de manicomio.En fin, encuestas de futbolistas al margen, mis amigos de este blog naciente saben que me recrezco con los sondeos de Tauromaquia. Ahí, sí. Ahí no admito competidores. Cuántas tardes de toros a Juan Manuel Aguado le habré despertado con Dime la terna histórica que te hubiera gustado ver. Soberbio ejercicio. Hágale, hágale.

Ahora que cito al doctor, y metiéndome en un jardín porque no he pedido permisos, paso a desvelar las respuestas de algunos de ellos el pasado sábado, para saber el podio de triunfadores de San Isidro a mitad de feria.

A Vicente Ruiz, Ginés Marín, Talavante (en su primera tarde) y Castella le habían convencido por delante de El Juli y Antonio Ferrera. Éste en vez de Castella, aunque al mismo nivel el francés, era la apuesta de Hugo Alguacil. Ni Castella ni Ferrera, que van a continuación, sino que es El Juli el que ocupa plaza de honor para Juan Manuel Aguado, siempre con Marín y Talavante por delante. Lucas Pérez quitó, sin embargo, a Talavante y señaló a Ginés Marín, El Juli y Castella.

No me dirán que no está emocionante el Festival de Taurovisión, como acuñó con tino Gerardo, cuya vocación filosofal le hizo, en sus mensajes telefónicos, pajarear más sobre “cómo cambia el podio de una semana a otra de feria, señores, ya veremos la próxima”, que concretar un trío en el que deduje incluía a Ginés Marín y al Talavante del sobrero de Mayalde.

Permítanme que me guarde las votaciones de Maxi Pérez, el sabio de verdad y sin coñas, y de Madueño, el Netflix de la crítica taurina. Por este motivo profesional que les compromete: sus respectivas labores tarde tras tarde en en el Canal Toros de Movistar + y en El Español, respectivamente. Pero, vamos, les adelanto que no daban diez puntos a Liechtenstein.

En defensa de todos, y para quienes les tilden de “vaya tropa”,  he querido hacer esta  presentación de los integrantes del nuevo AsiNo alertándoles de que no prejuzguen ni se confíen y, con estos indicios, se lleven a engaño con ellos. Como aquel que piensa erróneamente, por ejemplo, que detrás de la voz de cantante de bachata de César Rincón en el mencionado Plus está un epígono de Romeo Santos y su Propuesta indecente y no el todopoderoso torero macho y bravo que se hizo figura en una temporada desbocada.

Las votaciones son lo que son y luego cada uno es quien es. Ya verán: lo leerán.

Bienvenidos.

 

 

Periodista de Elindependiente.com. De abolengo paterno vitista y caminista. Vi la alternativa de Pepe Luis Martín.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *