Sabios del toreo

A expensas de lo que ocurra en las dos extraordinarias de Beneficencia y Cultura con Victoriano y Cuvillo, Alcurrucén ha tomado ventaja entre estas tres ganaderías que hacían doblete en el gran serial isidril.

En cada una de las dos corridas lidiadas por la casa Lozano se ha abierto la Puerta Grande, a cargo de Ginés Marín y Juan del Álamo, y con éstas ya son nueve las salidas a hombros propiciadas por los alcurrucenes, seguido muy de cerca por Victoriano del Río, con ocho.

A ‘Jabatillo’ en 2015 (Castella) y ‘Malagueño’ el pasado 2016 (David Mora) se les premió con la vuelta al ruedo póstuma. Se dijo de aquellas corridas que fueron salvadas por un solo toro de premio gordo en cada una. Pero en esta feria, además de haber echado algún que otro ejemplar más de revolución, Alcurrucén ha destacado por el conjunto de dos encierros magníficos, tan ricos en sus matices, 100% Núñez, pues cada corrida que presencias de este encaste sirve por sí sola como un curso avanzado para aficionados.

Con ‘Barberillo’, ‘Licenciado’ o ‘Antequerano’ ha seguido creciendo en Madrid la leyenda ganadera de esta familia de grandes profesionales, además de sabios como ha habido pocos en el toreo. Sobre los Lozano habría de escribirse un libro que dejara registro para la posteridad de esta paradigmática saga de taurinos que tanta historia lleva en las distintas facetas dentro del sector: toreros, ganaderos, empresarios, apoderados…

 

Comentarista de Canal Toros. Colmenareño. Cuando llueve en invierno, lejos de quejarme, pienso: "mejor embestirán los toros".

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *